La importancia del mantenimiento automotriz

¿Hace cuánto llevaste a revisar tu auto?
Si lo que buscas es que tu auto se mantenga siempre en óptimas condiciones, deberías considerar darle mantenimiento con regularidad. Aunque hoy en día no se tenga la costumbre, el mantenimiento automotriz es muy importante para mantener la buena funcionalidad de tu automóvil.
Este tipo de servicios automotriz consta de la revisión general para disminuir las posibilidades de que exista alguna falla o desgaste con el uso. Este tipo de revisiones incluye la revisión de:
Sistema de lubricación: esto te ayudará a proteger el motor y las piezas que se encuentran en constante movimiento y fricción.
Sistema de llantas: aquí se encargarán de revisar el balanceo, alineación, montaje y rotación. Ya que son las llantas son el contacto entre tu carro y el asfalto, asegúrate que estén en perfectas condiciones.
Sistema de refrigeración: de este sistema dependerá la temperatura del motor de tu auto.
Sistema de baterías: es muy importante hacer el diagnóstico del estado de la batería en cada mantenimiento preventivo para no tener que cambiarla antes de tiempo
Sistema de frenos: Recuerda que se debe revisar que el líquido de frenos se encuentre en su nivel óptimo cada dos meses aproximadamente